Natillas caseras elaboradas con leche de almendras
La leche de almendras es un ingrediente lleno de sabor. Prueba estas natillas caseras elaboradas con leche de almendras. Te sorprenderá.
Receta de natillas de chocolate más sana
5 mejores recetas de natillas
Natillas caseras con galleta
Las natillas caseras elaboradas con leche de almendras son versiones modernas del humilde alimento de los monjes europeos. Estos populares postres con los cuales las abuelas consentían a sus nietos nacieron en los monasterios europeos durante el renacimiento. En esa época, estos manjares eran consumidos en Navidad con el propósito de calentar el cuerpo durante las frías noches de invierno. Pronto se popularizaron en los hogares de las familias humildes por su bajo costo y alto valor nutricional. En el pasado, se trataba de una mezcla simple hecha con huevos, leche y harina. Pero, en la actualidad se complementan con frutas y otros alimentos como el chocolate que aportan un sabor particular.
Si eres amante de las bebidas vegetales, esta receta te encantará. Es muy fácil de elaborar y no tiene trucos. Solo se debe calentar la leche a fuego medio bajo para que no se reboce. Se puede utilizar una varilla de mano o una simple cuchara de madera para mezclar los ingredientes. Por otro lado, la maicena debe integrarse muy bien con las yemas evitando que se formen grumos. Se puede utilizar cualquier bebida vegetal y hasta sustituir las yemas por huevos de lino para hacer una versión vegana.
Las natillas caseras elaboradas con leche de almendras se hacen con yemas de huevos ricas en Vitamina B. Estas contienen proteínas de alto valor biológico y grasas naturales, además de minerales esenciales como calcio y selenio. Su ingesta es muy recomendable para los niños, porque estimulan el crecimiento de músculos y huesos. Aprende cómo preparar esta receta con pocos ingredientes… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar estas natillas caseras elaboradas con leche de almendras:
- Verter la leche en una cacerola junto con la rama de canela.
- Cocinar a fuego suave y revolver. Apagar la cocina y dejar reposar durante una hora.
- Poner las yemas en un bol junto con la maicena. Mezclar muy bien hasta formar una crema bien homogénea.
- Volver a calentar la leche a fuego bajo y verter la mezcla de las yemas.
- Añadir la vainilla junto con el azúcar y revolver la preparación hasta que espese. Iremos removiendo continuamente y con cuidado, para evitar que se nos peque al cazo.
- Retirar la mezcla del fuego y verter en vasos para natilla.
- Se puede terminar con galleta por encima, siropes al gusto, etc.
Este sencillo postre se puede comer en cualquier época del año. Aunque en Europa se acostumbra ingerir como merienda durante el invierno. La receta para hacer natillas caseras elaboradas con leche de almendras es realmente económica. Anímate a prepararla en esta navidad… ¡A cocinar!